Bloque 1 | El cuerpo: Imagen y percepción

Fichero de juegos | Giros

Fichero de juegos para llevar a cabo en el área de Educación Física en el ámbito escolar, correspondientes al "Bloque 1: El cuerpo: Imagen y percepción", de contenidos.


El columpio

Un alumno se sienta con las rodillas pegadas al pecho encima de una colchoneta. Sus compañeros tienen cogida la colchoneta por los extremos y deberán hacer rodar al niño que está encima.

El troncomóvil

Los alumnos se sitúan en grupos y tumbados boca-abajo, uno al lado de otro, mientras otro se tumba perpendicularmente sobre sus espaldas. Éstos empiezan a rodar en la misma dirección procurando que no se caiga el alumno transportado.


Cuando el alumno haya pasado, el último se coloca en primer lugar para seguir transportando, y el primero se coloca encima para ser transportado.

El hombre de hojalata

Los alumnos moverán las partes del cuerpo libremente (cuello, hombros, cintura, piernas...), para calentar las diferentes zonas que se van a utilizar durante la sesión.

Carrera de salchichones

Los alumnos forman grupos, colocados en fila y detrás de una línea frente a una colchoneta. Al llegar a la colchoneta, hace el rodillo y vuelve corriendo a dar el relevo.

Girar sin parar

Los alumnos forman grupos, se coloca una colchoneta sobre un balón medicinal y sobre ella un alumno tumbado. Los demás sujetan la colchoneta, uno de cada punta, y la hacen girar.


Los alumnos intercambian los papeles a la señal del profesor.

Bailando la peonza

Los alumnos forman parejas y sostienen una cuerda por los extremos, sin tensarla del todo. Uno comienza a girar sobre sí mismo, enrollando la cuerda sobre su cuerpo.